lunes, 7 de junio de 2010

Casa de los 7 vientos - Polizonteatro

Desde el año 1994 funciona Casa de los 7 vientos, una antigua casona de 1890, emplazada en barrio Palermo; reciclada y tranformada en sala y escuela de teatro, sede del grupo POLIZONTEATRO, donde se ha desarrollado una intensa e ininterrumpida actividad cultural. Un espacio en donde se favorece el encuentro, la libre expresión, la autoafirmación y el respeto por el otro.

Casa de los 7 vientos surge como una alternativa, con un perfil propio y exclusivo. Un Espacio Cultural que busca instalarse como referente cultural en nuestra comunidad, como un lugar único, un punto de encuentro, con propuestas diversas que abarcan: la formación, recreación, información, entretenimiento y socialización. Teatro, danza, talleres, ciclos de música, exposiciones, eventos sociales y empresariales, fiestas temáticas, gastronomía, y tanto como nuestra imaginación nos permita.




ESPACIO
Un nuevo reciclaje de la casa acompaña los cambios en el funcionamiento: más espacio (400 m2) y diversidad de lugares polifuncionales, concebidos y equipados con mucha flexibilidad.
Continúa siendo esencialmente un teatro, que además de presentar espectáculos, permite realizar otras actividades, cada una con su particular escenografía, iluminación y clima.
En 2008 Casa de los 7 Vientos fue seleccionada por el proyecto Montevideo Ciudad Teatral de la IMM, que nos permitió mejorar el equipamiento de la sala. También desde entonces ha estado en la agenda MEC Programa, del Ministerio de Educación y Cultura, quien a través de su convocatoria de concurso a grupos independientes, designa espectáculos para ser representados en nuestra sala.




ESCUELA de TEATRO: Formación Integral de las Artes Escénicas
En nuestros cursos proponemos condiciones de trabajo que desarrollan en cada estudiante una visión única, personal y amplia de lo que es el teatro. No investigamos únicamente sobre "estilos" o períodos de autores del teatro, sino, que profundizamos en el desarrollo de una técnica y una ética que son la base en la cual se apoya el futuro actor para expresarse con los lenguajes que considere convenientes, para que en definitiva exprese "su verdad".
Nuestro enfoque metodológico se encuadra en la denominada "antropología teatral", es decir en el estudio del comportamiento del hombre en la situación de representación. A través de múltiples ejercicios y técnicas, transmitimos una síntesis del trabajo de diversas épocas y lugares, que coinciden en una misma búsqueda: Stanislavski, Grotowsky, Artaud, Barba, etc. El enfoque del trabajo es holístico.
Al mismo tiempo, en relación con el espacio, objetos, otras personas; la mente, el cuerpo y los sentimientos están en acción y sobre todos y cada uno de estos aspectos se hace hincapié. Algunos de los materiales a trabajar son la construcción de personajes, la técnica de clown teatral y el montaje de escenas de creación colectiva o de autores,improv. , canto.

Los Módulos son semestrales pudiendo elegir uno o todos ellos simultáneos.
Cupos limitados para que el trabajo sea personalizado.

Docentes: Carolina Besuievsky, Graciela Abeledo, Richard Riveiro, Martín Irigiyen, Fernando Paz, Sofía Zunino, Nacho Cowen, Rodolfo Vidal y Silvia Uturbey


POLIZONTEATRO
Somos una compañía de teatro que desarrolla desde hace varios años una múltiple actividad teatral, tanto espectáculos para espacios abiertos; como espectáculos para sala; animaciones para fiestas, eventos, colegios, espectáculos y animaciones para niños. Dentro de nuestros antecedentes figuran las obras: UBÚ, POPOL VUH, ANCESTROS, CUARTOS DE LUNA, QUIJOTE y ESCENA PASAJERA. O los espectáculos para niños: ROMEO Y JULIETA, CIRCO POLIZÓN, ASERRÍN ASERRÁN y LA NAVE DE LOS CUENTOS.
Actualmente en cartel: CENIZAS DE SÁNCHEZ, basada en la vida y obra del dramaturgo más representativo del Uruguay.






PERFORMANCES - FIESTAS y EVENTOS
También realizamos múltiples performances para distintas dependencias gubernamentales, ONGs empresas, organizaciones sociales, deportivas, gremiales, etc., con propuestas diferentes y personalizadas para dar un brillo particular a cada evento.
Polizonteatro brinda un abanico de posibilidades para la animación de fiestas y eventos:
CIRCO, clowns, malabares, magia, aéreos (telas, trapecio, aros), monociclo, arlequines,
acrobacias (dinámicas o figuras) y zancos (personajes o acrobacias).
MALABARES con fuego, con luces, diábolo, bastones, pelotas, clavas, telas, fluoplatos chinos,
bolas - contact.
HUMOR - PERSONAJES - MÚSICOS - ESTATUAS VIVIENTES - MIMOS - etc...





FIESTAS INFANTILES (Circus Fiesta)
Un cumpleaños original.
Escenografía de circo, pared de escalar, equilibrismo, trapecio, telas, tirolesa, malabares.
Diversión creatividad y aprendizaje.
Juegos únicos y diferentes. Circus Fiesta es una propuesta de animación diferente para cumpleaños infantiles donde la dinámica de juegos y espectáculos es circense. La ambientación y el uso de los juegos se adecúa a cada edad.
CONTACTO:
Tel: 2419 25 98 - 2413 64 87
Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 19hs